Liberarse de la propia cultura cuesta muy caro. Por eso es tan importante tener una identidad propia, distinta, y una idea aproximada de nuestra fuerza, valor y madurez.

martes, 19 de enero de 2010

Alerta! Y shoreza. Sacándole el rollo a Internet

Las personas tienen la libertad de elegir que información tener, pero si la forma de elección está condicionada por la sociedad la cual a la vez estuvo condicionada previamente por los medios de comunicación masivos los cuales instalaron en la cultura de la gente ciertas pautas culturales, como por ejemplo, “Si no soy alta y flaca soy fea”, “los productos caros de ciertas marcas son buenos”, “si me enfermo necesito antibióticos inmediatamente”, “la carne es la mejor fuente de proteína”, “ los anarquistas sólo son vándalos delincuentes”( delincuente = a vago que vive a costa del trabajo de los demás O! sorpresa! Creo que no somos nosotros sino lxs dueñxs de las empresas! ) no se le puede llamar libertad personal.

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Un ejemplo claro son los alimentos transgénicos, todo sabemos que el ser humano utiliza una escala de necesidades, en la cual clasificamos ciertas necesidades sobre otras inconscientemente, tenemos la “alimentación” como una de las más importantes necesidades, pero en la ciudad la calidad de lo que consumimos está determinada por la cantidad de dinero que se dispone para comprarla y nuevamente ¡sorpresa! raramente los alimentos transgénicos son más baratos que los naturales (no se nos debe olvidar el factor “dinero”), la gente que no puede pagar por lo natural está obligada a consumir alimentos de menor calidad a pesar de que se vean mas comestibles, y que en los comerciales de tv se muestre un “estereotipo” de tomate, el cual es como el tomate transgénico, en su punto rojo, brilloso, de color parejo y perfectamente redondo, no creo que a alguien le suene apetitoso un tomate con sabor a harina de pescado, por mi parte me quedo con el tomate “deforme” pero con sabor a tomate.
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La dominación incluye la posesión de bienes económicos y, por consiguiente de poder económico, y esto es una consecuencia deliberada de poder, se puede deducir que al haber un estado el cual está legitimado y una clase dominante la cual es la dueña de los medios de comunicación (ya que posee dominio económico) esta tiene libre albedrío para filtrar, tergiversar y omitir información para defender su posición de clase ( o status social).

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Johann W. Goethe

“El orgullo más barato es el orgullo
nacional, que delata en quien lo siente la
ausencia de cualidades individuales de
las que pudiera enorgullecerse”.