Liberarse de la propia cultura cuesta muy caro. Por eso es tan importante tener una identidad propia, distinta, y una idea aproximada de nuestra fuerza, valor y madurez.

viernes, 8 de enero de 2010

Sexualidad 1.0

Orgía : fusión ilimitada de cuerpos que se pierden unos en otros, en un espacio y tiempo excepcionales, donde se transgreden las prohibiciones y normaas habituales del orden social y familiar. Puede incluir la alteracion de las reglas del coito habitual entre órganos genitales para abrirse al contacto e intercambio polimorfo de fluidos entre cuerpos.

Poliandria: La posibilidad de tener varios maridos. Proviene de la botánica como condicion de la flor que tiene muchos estambres.

Poliginia: La posibilidad de tener varias esposas. Proviene de la botánica, como condición de la flor que tiene muchos pistilos (hembras)

Poligamia: La posibilidad o el derecho de casarse, unirse, convivir o asociarse sexual/afectivamente con un numero indefinido de personas. Históricamente ha sido asociada con el derecho masculino excluyente de poder sobre varias mujeres y con la dominación patriarcal.

Promuscuo/a: Se dice del sujeto que mantiene relaciones secxuales con varios. Con frecuencia de caracter denigratorio, el epíteto está asociado con una mezcla confusa e indiferente.

Swingers: Minoría que disfruta de relaciones sexuales ocasionales entre amigos, conocidos y desconocidos. Suele ser iniciada por parejas heterosexuales que promueven encuentro eróticos colectivos en bares, discos y casas particulares, algunas sólo tienen relaciones con otras parejas, otras forman trios, otras invitan a un cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Johann W. Goethe

“El orgullo más barato es el orgullo
nacional, que delata en quien lo siente la
ausencia de cualidades individuales de
las que pudiera enorgullecerse”.