De camino, Nicolás queda mirando algo que ve en una pared, no avanza, solo observa.
-Mamá, ¿Que significa esa "A" en el circulo?, la he visto en muchos lados-Preguntó Nicolás.
-¿Esa "A"? es el simbolo de lxs anarquistas-contesta su madre.
-Aahh... ¿Y que es un anarquista, mamá?
-Son delincuentes, hijo, personas que no les importa nada, ni la propiedad privada, ni el gobierno, ni Dios, son personas que buscan vivir en el caos... ¿Recuerdas a lxs tipxs que salían en la tele causando destrozos?
-Si mami.
-Pues ellxs son anarquistas, no saben manifestarse pacificamente, solo les gusta destruir, aunque saben que con eso no solucionarán nada.
-Que raro que existan personas así... me da mucha pena... pobres, no creen el Diosito, se van a ir al infierno, como dice el abuelo.
Había un tipo sentado a unos metros de Andrea y su hijo, estubo oyendo toda la conversación, en silencio, hasta que el niño dijo la ultima palabra, entonces se acercó a Andrea.
Depronto, de una esquina aparece un oficial de policia, agarra por el brazo al Anarquista y lo dobla.
-Al fin admites ser un delincuente, Allan, ya no tienes escapatoría, en pocos minutos llegará una patrulla, y te pudrirás en la carcel-Dijo el policia, ahora mirando a Andrea y su hijo-Y ustedes, olviden todo lo que este imbecil les ha dicho, y lo que ha sucedido hoy, sigan con sus vidas y nada malo sucederá...
Pero nadie de los que estubo allí podrá olvidar jamás lo que sucedió, ni Andrea, ni Nicolás, que aunque nadie lo sabía, en ese mismo momento, estaba prendiendo una chispa dentro de él, una chispa que luego sería una llama... una llama de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario