Liberarse de la propia cultura cuesta muy caro. Por eso es tan importante tener una identidad propia, distinta, y una idea aproximada de nuestra fuerza, valor y madurez.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cuento.-

Andrea, como todos los días va a dejar a Nicolás, su hijo, a la escuela.
De camino, Nicolás queda mirando algo que ve en una pared, no avanza, solo observa.

-Mamá, ¿Que significa esa "A" en el circulo?, la he visto en muchos lados-Preguntó Nicolás.

-¿Esa "A"? es el simbolo de lxs anarquistas-contesta su madre.

-Aahh... ¿Y que es un anarquista, mamá?

-Son delincuentes, hijo, personas que no les importa nada, ni la propiedad privada, ni el gobierno, ni Dios, son personas que buscan vivir en el caos... ¿Recuerdas a lxs tipxs que salían en la tele causando destrozos?

-Si mami.

-Pues ellxs son anarquistas, no saben manifestarse pacificamente, solo les gusta destruir, aunque saben que con eso no solucionarán nada.

-Que raro que existan personas así... me da mucha pena... pobres, no creen el Diosito, se van a ir al infierno, como dice el abuelo.

Había un tipo sentado a unos metros de Andrea y su hijo, estubo oyendo toda la conversación, en silencio, hasta que el niño dijo la ultima palabra, entonces se acercó a Andrea.

-No hable de lo que no sabe, señora, Lxs Anarquistas, no estamos pidiendole nada al gobierno, queremos derrocar al gobierno, no para crear un caos, porque por si no se ha dado cuenta, usted vive en el caos, ¿Propiedad privada? el mayor robo que ha existido, atenta contra las necesidades de las personas, habiendo tantos sin casa, y algunxs se dan el lujo de tener mas de siete, no solo eso, ¡Tenemos gobernantes!, personas a las que tenemos que pagarles mas que a nosotrxs mismxs ¿y para que? para darnos ordenes, para "dar solucion" a los problemas que ellxs mismxs causan, como la pobreza, claramente provocada por la mal repartición de bienes en este sistema capitalista, mas encima le meten el cuento de que Dios es la salvación, que le ayudara siempre, se llenan los bolsillos de su fe y la de su hijo, la de miles de personas, pero dejeme decirle algo, Dios no va a ayudarla ni a usted ni a su hijo ni a nadie, la unica persona que puede ayudarse, es usted misma y nadie mas. Al hacer destrozos, no estamos protestando nada, ni exigiendo mucho menos, estamos atacando, estamos defendiendonos, defendiendonos de este asqueroso sistema, si defendernos de esto nos hace delincuentes ¡¡PUES SOY UN DELINCUENTE Y QUE ME LLEVEN EN CANA!!

Depronto, de una esquina aparece un oficial de policia, agarra por el brazo al Anarquista y lo dobla.

-Al fin admites ser un delincuente, Allan, ya no tienes escapatoría, en pocos minutos llegará una patrulla, y te pudrirás en la carcel-Dijo el policia, ahora mirando a Andrea y su hijo-Y ustedes, olviden todo lo que este imbecil les ha dicho, y lo que ha sucedido hoy, sigan con sus vidas y nada malo sucederá...

Pero nadie de los que estubo allí podrá olvidar jamás lo que sucedió, ni Andrea, ni Nicolás, que aunque nadie lo sabía, en ese mismo momento, estaba prendiendo una chispa dentro de él, una chispa que luego sería una llama... una llama de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Johann W. Goethe

“El orgullo más barato es el orgullo
nacional, que delata en quien lo siente la
ausencia de cualidades individuales de
las que pudiera enorgullecerse”.